maquillaje semipermanente

Maquillaje semipermanente

Hoy en día, queremos vernos bien en todo momento. Esto hace que aparezcan nuevas técnicas y tratamientos que nos ayude a conseguirlo. Una de ellas es el maquillaje semipermanente, una opción que te hará verte perfecta las 24 horas del día, pero ¿qué es exactamente el maquillaje semipermanente? ¿Qué opciones y tratamientos hay disponibles? Te contamos todo en el post de hoy.

¡Empezamos!

Maquillaje semipermanente, todo lo que necesitas saber

¿Qué es el maquillaje semipermanente?

Se trata de una técnica cosmética que consiste en la aplicación de micropigmentos en las capas más superficiales de la piel para crear un efecto de maquillaje duradero.

A diferencia del maquillaje convencional, que se aplica diariamente y se retira fácilmente, el maquillaje semipermanente está diseñado para durar un largo periodo de tiempo, siendo necesario retocarlo solo de vez en cuando mediante sesiones de mantenimiento.

Las áreas comunes para la realización de tratamientos de este tipo incluyen las cejas, los ojos (línea de ojos o delineador) y los labios.

¿Cada cuánto se debe retocar el maquillaje semipermanente?

Dependiendo del tratamiento que te hayas realizado (micro de labios, ojos o cejas), las sesiones de mantenimiento serán más o menos frecuentes.

En el caso de las cejas, por ejemplo, lo más recomendable es realizar las sesiones pasados los 12 meses, concretamente entre los 12 y los 18 meses posteriores al tratamiento anterior. En ningún caso, recomendamos dejar transcurrir más de 18 meses para evitar que el tratamiento se vea borroso y poco natural.

Los tratamientos de micropigmentación de labios y ojos, sin embargo, tienen una duración mayor.

Zonas en las que realizar maquillaje semipermanente

Las cejas con microblading y/o micropigmentación

Seguramente, en más de una ocasión, hayas oído hablar del microblading de cejas y/o la micropigmentación. De hecho, hoy en día, son las dos técnicas más utilizadas para diseñar y recrear una ceja de manera sutil y, sobre todo, natural.

En las sesiones de microblading se utiliza una herramienta llamada Tebori, que nos permite dibujar y recrear, de forma manual y con precisión, los vellitos de la zona, simulando el crecimiento natural del mismo. Como resultado obtenemos unas cejas bonitas, naturales y, sobre todo, favorecedoras.

Por otro lado, en los sombreados de cejas con micropigmentación, se utiliza un dermógrado. Esta herramienta permite implantar pigmentos de color en la piel, trabajando sombreados con efecto pixelado y degradado y consiguiendo un resultados preciosos.

Si quieres saber más sobre estas dos técnicas, te recomendamos echarle un vistazo a nuestros artículos: ¿Qué es el shading? y ¿Qué es el microblading?

maquillaje semipermanente de cejas

Micropigmentación de ojos

A la hora de trabajar en el área de los ojos, se pueden llevar a cabo tratamientos de micropigmentación diferentes con acabados y resultados distintos en función de las necesidades y gustos de cada persona.

Podemos encontrar:

  1. El delineado clásico o eyeliner semipermanente.
  2. El eyeliner + sombreado.
  3. El relleno de pestañas.

Cada uno de ellos con objetivos en sí mismos. 

Si quieres saber más sobre este tratamiento, échale un vistazo a nuestro artículo: Micropigmentación de ojos.

maquillaje semipermanente de ojos

Micropigmentación de labios

En este caso, se trata de un tratamiento por medio del cual se implantan micropigmentos en la zona de los labios. ¿Con qué objetivo? Principalmente, para dar color y forma, permitiendo disimular imperfecciones y trabajar la simetría.

Dentro del ámbito de la micropigmentación de labios, podemos encontrar dos técnicas fundamentales: labios acuarela y efecto barra de labios. La diferencia principal entre ambos tratamientos es la intensidad del color obtenida en base a la cantidad de pigmento aplicada.

Si quieres saber más sobre este tratamiento, échale un vistazo a nuestro artículo: Micropigmentación de labios, aspectos clave.

maquillaje semipermanente de labios

Expertos en maquillaje semipermanente

¿Te gustaría venir a nuestro estudio de micropigmentación en Madrid? Contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales o WhatsApp y estaremos encantados de analizar con detenimiento tu caso y realizar un diseño de cejas 100% personalizado con efecto sombreado.

 Puedes encontrarnos en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Pensando en reservar una sesión? Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario. Quiero reservar una cita para shading en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Scroll to Top