qué es el microblading de cejas

¿Qué es el microblading de cejas?

Seguramente, en más de una ocasión, hayas oído hablar del microblading de cejas. De hecho, hoy en día, es una de las técnicas más utilizadas para diseñar y recrear una ceja de manera sutil y, sobre todo, natural.

A la hora de realizar un buen diseño de cejas, podemos encontrar diferentes técnicas. En el artículo de hoy, nos centramos en hablar de la técnica pelo a pelo o microblading. Te contamos qué es, si es dolorosa, en qué casos es recomendable hacérsela y cuánto dura. ¡Vamos a ello!

Microblading de cejas para conseguir unas cejas perfectas

¿Qué es el microblading de cejas o técnica pelo a pelo?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que nos permite trabajar en el diseño y la forma de las cejas, corrigiendo asimetrías, densificando zonas carentes de vello y/o dándoles una forma mucho más acorde y favorecedora al rostro.

En las sesiones de microblading se utiliza una herramienta llamada Tebori, que nos permite dibujar y recrear, de forma manual y con precisión, los vellitos de la zona, simulando el crecimiento natural del mismo. Como resultado obtenemos unas cejas perfectas, naturales y, sobre todo, favorecedoras.

El microblading de cejas, al ser una técnica de maquillaje semipermanente, requiere de sesiones de mantenimiento periódicas para que el tratamiento se siga viendo bien con el paso del tiempo. ¡Sigue leyendo, más adelante te contamos cada cuánto es recomendable realizar estas sesiones de mantenimiento!

qué es el microblading de cejas

¿Duele el microblading de cejas?

Muchas personas preguntáis por el dolor, nos comentáis que os asusta haceros el tratamiento por esta circunstancia o porque habéis tenido una mala experiencia anterior.⠀

Es importante destacar que el tratamiento puede ser más o menos doloroso en función de la cualificación del profesional que lo haga. Este profesional debe ser muy experimentado y conocer bien a qué profundidad trabajar, controlando siempre la presión ejercida.

Además, también juega un papel importante el umbral de dolor de cada persona pero, para que te hagas una idea, si se ejecuta correctamente no debería ser más doloroso que una depilación de cejas.⠀

¿En qué casos es recomendable realizarse la técnica del microblading de cejas?

Como comentábamos anteriormente, el microblading ofrece la posibilidad dar forma y densidad a las cejas. Esto hace que sea una técnica recomendable en situaciones como las que mencionamos a continuación:

  1. Crees que tus cejas son demasiado finas, bien por causa natural o por una depilación excesiva.
  2. Has perdido parcial o totalmente el vello en la zona de las cejas como consecuencia de una enfermedad o tratamiento.
  3. Consideras que la forma de tus cejas no es la adecuada y no favorece a tu rostro.
  4. Tienes unas cejas desiguales y quieres que sean más simétricas.
  5. Estás cansada de tener que estar retocando tu maquillaje de cejas constantemente y quieres una solución más duradera.
  6. Tienes una cicatriz en el área de la ceja y te gustaría disimularla u ocultarla.

Si este tipo de pensamientos te son familiares, es probable que un tratamiento de microblading sea la mejor opción para ti. Por medio de la técnica pelo a pelo, podremos trabajar en la forma, densidad y apariencia de tus cejas.

qué es el microblading de cejas

Duración media de un tratamiento de microblading

El microblading, como comentábamos anteriormente, es un tratamiento de carácter semipermanente. Esto quiere decir que, con el paso del tiempo, va perdiendo nitidez, definición e intensidad, lo que hace necesario realizarse sesiones de mantenimiento periódicamente.

¿Cada cuánto debe realizarse este mantenimiento? Lo más recomendable es realizar las sesiones pasados los 12 meses, concretamente entre los 12 y los 18 meses posteriores al tratamiento anterior. Como profesionales del microblading, no recomendamos dejar pasar más de 18 meses. Así, evitarás que el tratamiento se vea borroso y poco natural.

Si te interesa saber más dobre la duración de un tratamiento de microblading, te recomendamos pasarte por nuestro artículo: ¿cuánto dura el microblading de cejas? En él, te explicamos en detalle por qué son necesarias las sesiones de mantenimiento y te damos unos consejos muy útiles para que tu tratamiento se vea bien por más tiempo.

Expertos en microblading en Madrid

¿Te gustaría venir a nuestro estudio de Microblading en Madrid? Contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales o WhatsApp y estaremos encantados de analizar con detenimiento tu caso. Puedes encontrarnos en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Pensando en reservar una sesión? Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario. Quiero reservar una cita para microblading en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Scroll to Top