Cómo eliminar las marcas de acné

Cómo eliminar las marcas de acné

Todos hemos tenido, en alguna ocasión, acné o un granito que ha dejado marca o cicatriz. El problema suele venir cuando esta es muy llamativa o se forma en una zona muy visible del rostro. ¿Qué podemos hacer para disimular y/o eliminar las marcas de acné? ¿Hay algún truco que se pueda tener en cuenta? ¡Te contamos en detalle en el post de hoy!

Cómo reducir o eliminar las marcas de acné

Para reducir la apariencia de este tipo de marcas o cicatrices hay que ser constante y meticuloso, ya que es un proceso que suele llevar cierto tiempo hasta empezar a notar los primeros resultados. A continuación te damos algunos consejos útiles para conseguirlo.

Consejos para reducir y eliminar las marcas de acné

1. Aplica ácido hialurónico

El ácido hialurónico puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y darle una apariencia más tersa y saludable. Es importante tener en cuenta que puede ayudar en el proceso, pero no tiene un impacto directo en la pigmentación o textura de las cicatrices.

2. Utiliza aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta se ha utilizado tradicionalmente para el cuidado de la piel y es conocido por sus propiedades regenerativas y cicatrizantes. La rosa mosqueta contiene ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico y el ácido linolénico, que son importantes para la regeneración celular, lo que ayuda en la reparación de la piel.

Puede ser, por tanto, un gran aliado, para reducir las marcas de acné, mejorando la apariencia general de la piel.

3. Incluye en tu dieta alimentos ricos en colágeno

El colágeno es una proteína esencial que juega un papel crucial en la estructura y firmeza de la piel. Obtener colágeno de fuentes alimenticias, por tanto, puede ayudar a que nuestra piel se vea mejor y a la reducción de las marcas de acné.

4. Aplica vitamina E

La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para contribuir a la salud de la piel. Dichas propiedades antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, que pueden dañar las células de la piel y contribuir al envejecimiento prematuro y a la formación de cicatrices y marcas de acné.

5. Usa protector solar

El uso de protector solar es esencial para el cuidado de la piel en general, y puede ser especialmente beneficioso para reducir las marcas de acné, ya que evita su oscurecimiento, previene el daño solar y previene la hiperpigmentación postinflamatoria.

Cómo eliminar las marcas de acné

Tratamientos para reducir y/o eliminar las marcas de acné

Dermapen facial

El Dermapen es un dispositivo de microneedling que se utiliza en procedimientos estéticos para mejorar la apariencia de la piel, incluyendo la reducción de cicatrices y marcas de acné. En este tratamiento se realizan micropunciones con pequeñas agujas en la piel, lo que estimula la producción de colágeno y favorece la regeneración de la piel.

Si te interesa saber más sobre este tratamiento, échale un vistazo a nuestro post: Qué es el dermapen y para qué sirve.

Radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es un tratamiento realizado en procedimientos estéticos que puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel, incluyendo la reducción de marcas de acné. Este tratamiento se basa en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel. Esto nos permite aumentar de manera controlada la temperatura interna de las capas de la dermis para estimular la producción de colágeno.

¿Quieres saber más sobre la radiofrecuencia facial? Échale un vistazo a nuestro post: Beneficios de la radiofrecuencia en el rostro.

Hollywood Carbon Peel

El carbon peel es un procedimiento estético que se utiliza para mejorar la apariencia de la piel, incluyendo la reducción de las marcas de acné. Este tratamiento estimula la renovación celular, mejora la textura de la piel y atenúa las cicatrices.

Si te interesa saber más sobre este tratamiento, échale un vistazo a nuestro post: 7 beneficios del carbon peel.

Reducir y eliminar las marcas de acné en Madrid

Como hemos comentado a lo largo de este artículo, hay una serie de cuidados y tratamientos que, aplicados en el rostro, pueden ayudar reducir y eliminar las marcas de acné. En nuestro centro, realizamos todos los tratamientos mencionados anteriormente, por lo que podemos ayudarte.

¿Te gustaría saber más? Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás en Instagram: @estefania_ariza_beauty y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Quieres reservar una cita? ¡No hay problema! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario de contacto que encontrarás: Quiero reservar una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Scroll to Top