shading de cejas

¿Qué es el shading de cejas?

Hace unas semanas hablamos en otro de nuestros posts, sobre el microblading de cejas. Por ello, en el artículo de esta semana, queremos contarte sobre otra técnica muy utilizada: el shading de cejas.

¿Qué es el sombreado de cejas? ¿En qué casos está recomendado? ¿Cuánto dura? ¡Quédate, te lo contamos todo a continuación!

Shading de cejas, una técnica ideal para conseguir unas cejas perfectas y definidas

¿Qué es el shading de cejas?

El shading es una técnica de sombreado que nos permite trabajar la forma, diseño y simetría de las cejas, corrigiendo imperfecciones y rellenando huequitos o zonas carentes de vello. Por medio de esta técnica, se van depositando micropigmentos en la capa basal de la epidermis de forma superficial con un dermografo.

¿Y qué es un dermógrafo? Se trata de un dispositivo que nos permite implantar pigmentos de color en la piel, trabajando sombreados con efecto pixelado y degradado y consiguiendo un resultado natural y muy favorecedor.

Al igual que sucede con el microblading de cejas, el shading o sombreado de cejas es una técnica semipermanente. Esto quiere decir que requiere de sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo, con el fin de que el tratamiento se siga viendo bonito.

qué es el shading de cejas

Microblading vs shading

El microblading y el shading son las dos técnicas más conocidas para trabajar en el área de las cejas. Sin embargo, existen diferencias notables entre ellas, ya que se realizan de forma distinta y tienen, a su vez, resultados ligeramente diferentes.

El shading se hace con demógrafo y consiste en sombrear la zona, por lo que tiene un efecto degradado. El microblading, sin embargo, se realiza de forma manual, con el Tebori, y el resultado es un efecto pelo a pelo. Se trata, por tanto, de técnicas que, aunque se utilizan con el mismo fin, nos permiten obtener resultados diferentes.

Si quieres saber más, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro post: «Diferencias entre shading y microblading«, donde ampliamos la información y hablamos en detalle del tema.

¿Para quién es recomendable el shading de cejas?

Lo ideal es que sea un profesional el que estudie y analice tu caso, ya que depende de diferentes factores. Así, podrá darte una valoración mucho más acertada.

No obstante, a grandes rasgos, podemos decir que para pieles grasas con vello grueso y oscuro, lo más recomendable es shading. Para pieles no grasas con vello clarito y fino, sin embargo, recomendamos la técnica pelo a pelo o microblading.

El hecho de contar con un tratamiento anterior en la zona de las cejas, también puede influir en qué técnica es mejor emplear.

Por ello, como indicábamos anteriormente, lo más recomendable es que el profesional valore tu caso y te ofrezca una solución a medida, que puede incluso ser el uso de la técnica combinada (que mezcla ambas técnicas).

shading de cejas en Madrid

¿Cuánto dura el shading de cejas?

El sombreado de cejas es un tratamiento semipermanente, por lo que con el paso del tiempo va perdiendo nitidez e intensidad. Esto hace que sea necesario realizar sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo para que el resultado siga siendo bonito y estético.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable realizarse estas sesiones de mantenimiento? Lo ideal es llevar a cabo las sesiones pasados los 12 meses, concretamente entre los 12 y los 18 meses posteriores al tratamiento anterior. Como profesionales del shading de cejas, no recomendamos dejar transcurrir más de 18 meses. Así, evitarás que el tratamiento se vea borroso y poco natural.

¿Qué diferencia hay entre microblading y el shading?

El microblading y el shading son dos técnicas distintas dentro del mundo del maquillaje permanente de cejas. El microblading es una técnica manual en la que se utiliza una pequeña cuchilla para crear trazos finos que imitan el aspecto natural de los vellos de las cejas. Esto da como resultado cejas más definidas y detalladas.

Mientras que el shading es una técnica que implica la aplicación de pigmento en áreas más amplias de la ceja, creando un efecto más sombreado y difuminado. Principalmente para las áreas de poco cabello.

Shading de cejas antes y después

El antes y después del shading de cejas, se puede notar desde la primer sesión, sin embargo, lo más recomendable es cumplir con todas las sesioens para obtener los resultados deseados.

Expertos en shading de cejas en Madrid

¿Te gustaría venir a nuestro estudio de micropigmentación en Madrid? Contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales o WhatsApp y estaremos encantados de analizar con detenimiento tu caso y realizar un diseño de cejas 100% personalizado con efecto sombreado.

 Puedes encontrarnos en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Pensando en reservar una sesión? Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario. Quiero reservar una cita para shading en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio