¿Sabrías decirnos algunas de las principales diferencias entre microblading y shading?
A la hora de trabajar en un diseño de cejas existen diferentes técnicas, que nos permiten conseguir resultados diferentes en función de las necesidades de cada cliente. El microblading y el shading o sombreado de cejas son las más conocidas y es que, a día de hoy, son las técnicas más extendidas y utilizadas por los profesionales.
Pero, ¿cuáles son las principales diferencias entre microblading y shading? ¿En qué casos es más recomendable utilizar una u otra técnica? En el artículo de hoy, te explicamos en detalle en qué consisten cada una de ellas y, lo más importante, cuándo es más recomendable usar una u otra técnica.
¿Qué es el microblading de cejas?
El microblading nos permite, a través de la técnica pelo a pelo, trabajar en el diseño de las cejas, corrigiendo asimetrías y aportando densidad y volumen a zonas carentes de vello. En las sesiones de microblading se utiliza un inductor llamado Tebori, que nos permite dibujar y recrear con precisión los vellitos de la ceja, imitando el crecimiento natural del mismo. Como resultado obtenemos una ceja definida, natural y muy favorecedora.
Se trata, por tanto, de una técnica hiperrealista que, si se realiza correctamente, es muy sutil y apenas imperceptible para otras personas.
¿Qué es el shading de cejas?
Al igual que el microblading, el shading también nos permite trabajar en el diseño de la ceja. Es muy útil para dar forma a las mismas, corrigiendo asimetrías y aportando densidad a las zonas en las que no hay vello. En este caso, la herramienta utilizada es un dermógrafo, que nos permite implantar micropigmentos en la piel de forma superficial.
La técnica de shading es ideal para realizar sombreados con efecto degradado o pixelado. A pesar de lo que pueda parecer, el sombreado de cejas, si se realiza de forma correcta, puede ser muy sutil y natural, permitiéndonos obtener resultados muy TOP.
Diferencias entre microblading y shading
Ahora que ya conoces a fondo en qué consiste cada una de estas técnicas y cómo se trabajan, llega el momento de saber cuáles son las principales diferencias entre microblading y shading.
Tal y como hemos comentado anteriormente, el shading se hace con demógrafo y tiene un efecto sombreado con degradado. El microblading, sin embargo, se realiza de forma manual, con el Tebori, y el resultado es un efecto pelo a pelo. Se trata, por tanto, de técnicas que, aunque se utilizan con el mismo fin, nos permiten obtener resultados ligeramente diferentes.
Por esta razón, en función del tipo de piel, el vello y la forma de tu ceja, puede ser más o menos recomendable el uso de una u otra técnica, siendo también posible recurrir a la técnica combinada (que mezcla ambas).
¿En qué casos es recomendable el microblading y en qué casos el shading?
Depende de diferentes factores y lo ideal es siempre que, aunque puedas conocer algunas diferencias entre microblading y shading, tu caso sea analizado por un profesional que te oriente sobre la mejor opción para ti.
No obstante, a grandes rasgos, podemos decir que, para pieles grasas con pelo grueso y oscuro, se recomienda shading. Por otro lado, si la piel no es grasa y el vello es fino o más clarito, es mejor emplear microblading.
Además, el hecho de haber tenido algún otro tratamiento anterior en la zona, también puede influir en qué opción es mejor para tu caso. Sea como sea, te recomendamos consultar a un experto y dejarte aconsejar.
¿Te gustaría que analizásemos tu caso?
En nuestro estudio de Microblading en Madrid puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o WhatsApp y estaremos encantados de estudiar tu caso. Puedes encontrarnos en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.
¿Quieres pedir una cita? ¡Es muy fácil! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario. Quiero reservar una cita para microblading/shading en Madrid.
Especialista en Microblading desde 2013 formada en las más prestigiosas academia internacionales siendo Royal Artist en Phi Brows. Profesora en la Academia de Microblading Estefania Ariza Academy.