micropigmentación de cejas en verano

Micropigmentación de cejas en verano, 5 aspectos clave

Una de las dudas más recurrentes con respecto a la micropigmentación de cejas es si es posible realizarla en verano y, de ser así, qué cuidados o aspectos debemos tener en cuenta. Como hemos comentado en artículos anteriores, el sol es uno de los principales enemigos de los pigmentos. Por esta razón, si te haces una micropigmentación de cejas en verano, hay una serie de aspectos clave que debes considerar.

En el post de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo!

Micropigmentación de cejas en verano, todo lo que necesitas saber

¿Me puedo realizar la micropigmentación de cejas en verano?

Esta es una de las dudas que recibidos con mayor frecuencia, cuando llegan estas fechas. ¿Es recomendable realizarse una micropigmentación de cejas durante el verano? La respuesta es sí, no hay problema. Eso sí, deberás seguir al pie de la letra las indicaciones que te dé el profesional que te realice el tratamiento.

¿Por qué? Si no tomas las medidas adecuadas, el verano puede ser uno de los principales enemigos de tu tratamiento de micropigmentación, especialmente cuando te acabas de realizar la sesión.

¿Qué pasa si me da el sol después del microblading y/o la micropigmentación?

La exposición prolongada al sol y la humedad intensa pueden afectar al pigmento y su retención, haciendo que se deteriore antes de tiempo. Para evitar esto, es muy importante cuidar tu tratamiento recién hecho.

¿Cuánto tiempo después del microblading puedo ir a la playa?

Tras el tratamiento hay que dejar transcurrir una media de 10 a 15 días para que la piel cicatrice y poder aplicar en la zona protector solar. Es, por tanto, recomendable no acudir a la playa hasta que haya pasado este plazo.

micropigmentacion de cejas en verano es recomendable

Consejos para cuidar tu micropigmentación de cejas en verano

1. Aplica protector solar con alto SPF

Deberás aplicar protector solar PSF 50 en la zona para protegerla de la radiación. Recuerda renovar la aplicación cada dos horas para evitar que el sol pueda dañar el tratamiento.

2. Utiliza complementos que te ayuden a proteger la piel del sol

Además del protector solar, considera utilizar accesorios como sombreros y gafas de sol. Esto te ayudará a crear una sombra adicional en las zonas que han sido tratadas.

3. Evita la humedad y la sudoración

Tanto el agua salada del mar como el cloro de las piscinas pueden afectar al tratamiento. Siempre que sea posible, evita sumergirte en agua salada o clorada. Si no puedes evitarlo, enjuágate con agua limpia después de cada baño.

Es muy importante evitar los lugares húmedos y la sudoración en los 7 días posteriores al tratamiento.

microblading y micropigmentacion de cejas en verano

4. Higiene adecuada

Mantén siempre la zona del tratamiento limpia para evitar infecciones que puedan afectar a la cicatrización y curación de la micropigmentación y/o microblading de cejas.

Micropigmentación de cejas en verano, ¿es recomendable?

Como hemos comentado a lo largo del artículo, realizarse un tratamiento de microblading y/o micropigmentación en verano es posible y no debe suponer ningún problema, siempre y cuando se sigan las recomendaciones del profesional que te realice el tratamiento.

El sol, la humedad y la sudoración pueden afectar a la retención del pigmento y el resultado final del mismo. Por eso, es esencial que respetes los tiempos de cicatrización y tomes las medidas adecuadas para proteger tu tratamiento.

¿Necesitas un experto de microblading en Madrid? Si es así, no dudes en echarle un vistazo a nuestros trabajos en redes sociales, compartimos contenido con mucha frecuencia y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tengas.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o WhatsApp. También, puedes encontrarnos en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, no dudes en escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Quieres pedir una cita?  Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario. Quiero reservar una cita para microblading/micropigmentación en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Scroll to Top