falsos mitos sobre la piel grasa

5 falsos mitos sobre la piel grasa

Muchas personas tienen piel grasa y uno de los problemas más comunes en este tipo de pieles es no tomar las medidas y realizar los cuidados adecuados. ¿Por qué sucede esto? Existen muchos falsos mitos sobre la piel grasa que confunden y llevan a errores. En muchos casos, incluso, llevar a cabo una rutina inadecuada puede ser contraproducente. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber a continuación!

Falsos mitos sobre la piel grasa en los que debes evitar caer

¿Qué es la piel grasa? ¿Cuáles son sus características principales?

La piel grasa se caracteriza por una sobreproducción de sebo. ¿Qué es el sebo? El aceite natural producido por las glándulas sebáceas que se localizan en nuestra piel. Estas glándulas pueden ser más activas en algunas personas, lo que tiene como consecuencia una serie de características y problemas comunes asociados con la piel grasa.

¿Qué características son estas?

  1. Brillo excesivo de la piel.
  2. Poros dilatados.
  3. Textura irregular.
  4. Cierta propensión al acné.
  5. Textura irregular.

5 falsos mitos sobre la piel grasa

1. La piel grasa no necesita hidratación

Es uno de los mitos más extendidos y es falso. Una piel grasa, al igual que cualquier otro tipo de piel, requiere de hidratación. Eso sí, para hidratarla tendremos que usar los productos cosméticos adecuados con el objetivo de evitar agravar el problema o propiciar la creación de más sebo.

De hecho, una crema hidratante adecuada puede regular la producción de aceite, ayudando a mantener la piel en un estado adecuado y saludable. Así que, ya sabes, ¡no dejes de hidratar tu piel!

2. Hay que limpiar la piel con mucha frecuencia

Mantener una higiene correcta es esencial en cualquier tipo de piel. Sin embargo, se tiende a creer que las pieles grasas necesitan una higiene más frecuente y esto hace que muchas personas pequen de limpiar el rostro con mucha frecuencia.

¿Cuál es el problema de esto? Lavar en exceso la piel puede generar un efecto rebote y hacer que esta produzca mayor aceite. ¡Tenlo en cuenta! No laves tu rostro más de dos veces al día y utiliza productos suaves, que no sean agresivos con la piel.

3. El sol ayuda a secar la piel

Otro falso mito que puede que hayas oído es aquel que dice que el sol ayuda a reducir el sebo y secar la piel. ¡No hagas caso! El sol puede dañar la piel y, además, agravar el problema.

Recuerda siempre utilizar protector solar cuando te expongas al sol.

4.Los productos astringentes son la mejor opción para la piel seca

Ten en cuenta que el uso excesivo de productos astringentes puede resecar la piel y causar otro tipo de problemas. Lo más recomendable es optar por el uso de productos suaves y equilibrantes que ayuden a mejorar tu piel sin dañarla.

falsos mitos sobre la piel grasa que debes conocer

5. El maquillaje empeora la piel grasa

El maquillaje no tiene por qué empeorar la piel grasa, siempre y cuando se utilicen los productos adecuados. En estos casos, lo más recomendable es optar por maquillaje que sea adecuado para pieles grasas y, además, no olvidar eliminarlo siempre antes de ir a dormir para no empeorar tu estado. ¡No hagas caso a los falsos mitos sobre la piel grasa!

Tratamientos para piel grasa

Como hemos comentado, la piel grasa necesita ser cuidada y tratada de forma adecuada, teniendo en cuenta siempre su condición y escogiendo los productos adecuados para ella. Todos estos falsos mitos sobre la piel grasa, muchas veces, generan confusión y pueden inducir a tomar medidas poco adecuadas.

Una correcta higiene e hidratación va a ser esencial para que su aspecto sea saludable, siendo posible complementar los cuidados en casa con cuidados en cabina. En nuestro centro de microblading en Madrid disponemos de tratamientos específicos para pieles grasas y podemos asesorarte sobre la mejor forma de cuidar tu piel.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás en Instagram: @estefania_ariza_beauty y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Quieres reservar una cita? ¡No hay problema! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario de contacto que encontrarás: Quiero reservar una cita para radiofrecuencia facial en Madrid.

falsos mitos sobre la piel grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio