el orden correcto de la rutina facial diaria

El orden correcto de la rutina facial diaria

La rutina de cuidado del rostro se compone de distintos pasos que, muchas veces, podemos confundir. Aplicar los productos en el orden correcto es esencial para asegurarnos de que son absorbidos adecuadamente por la piel. En el artículo de hoy, te contamos cuál es el orden correcto de la rutina facial diaria. Paso a paso. ¿Te gustaría saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el orden correcto de la rutina facial diaria?

Como comentábamos anteriormente, aplicar los productos en el orden correcto es esencial si queremos que la piel absorba todos los componentes de forma adecuada. De hecho, aplicarlos de forma desordenada puede estar produciendo que muchos de ellos no estén teniendo efecto. Una pérdida de tiempo y dinero, ¿verdad?

¿Cómo debemos, entonces, aplicar los productos? ¿Cuál es el orden correcto de la rutina facial diaria?

Paso1: Leche limpiadora

La leche limpiadora tiene la función de desmaquillar y limpiar la piel en profundidad. A lo largo del día, nuestra piel va acumulando impurezas, polvo, maquillaje, sebo… Esto hace que sea necesario, de forma diaria, limpiarla y dejarla libre de toda suciedad (tanto antes de maquillarnos, como antes de irnos a dormir).

Paso 2: Tónico

El tónico facial es un cosmético que ayuda a limpiar tu piel de impurezas y elimina células muertas, a la vez que hidrata. Se utiliza, además, para preparar la piel de cara a la absorción del resto de productos que vayamos a aplicar posteriormente.

Paso 3: Contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos es una de las más sensibles del rostro y necesita un producto especial para ella. Puedes escoger el contorno de ojos cuyos principios activos más te gusten o interesen, pero recuerda siempre aplicarlo después del tónico.

el orden correcto de la rutina facial diaria

Paso 4: Crema hidratante

Hoy en día, en el mercado, existen infinidad de opciones hidratantes para el rostro. Las hay antiarrugas, antiimperfecciones, con unos u otros ingredientes. Escoge aquella que más se adapte a las necesidades de tu piel, pero recuerda siempre aplicarla para mantener el nivel de hidratación del rostro.

Paso 5: protector solar

Si tu crema hidratante no tiene factor de protector solar, debes incluir uno al final de tu rutina. Ten en cuenta que el sol daña tu piel y favorece su envejecimiento. Aplicar protector prevendrá dicho envejecimiento y protegerá tu piel de enfermedades y lesiones futuras.

Paso 6: Bálsamo labial

¡No olvides los labios! Como cualquier otra parte del rostro, los labios también están expuestos y necesitan hidratación. Aplica bálsamo labial y protector con regularidad para que se vean siempre radiantes y saludables.

Seguir el orden correcto de la rutina facial diaria no es algo complicado, es cuestión de práctica

Ahora que ya conoces el orden correcto de la rutina facial diaria, esperamos que no te olvides de ninguno de los pasos. Ser constante en el cuidado facial es esencial para ver resultados a medio y largo plazo.

¿Te gustaría complementar tu skincare con una higiene facial profesional? En nuestro centro Estefanía Ariza Beauty, sabemos lo importante que es realizar una higiene facial cada cierto tiempo, si quieres que la piel de tu rostro tenga un aspecto saludable.

Como expertos en tratamientos de belleza, realizamos sesiones de higiene facial de manera regular y creemos que es una de las mejores formas de cuidar la piel del rostro y conseguir que se vea uniforme, tersa y limpia.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás en Instagram: @estefania_ariza_beauty y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Quieres reservar una cita? ¡No hay problema! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario de contacto que encontrarás: Quiero reservar una cita para higiene facial en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio