falsos mitos del microblading

Falsos mitos del microblading

Cuando te vas a someter a un tratamiento de microblading o micropigmentación es normal tener dudas y algo de miedo. Sin embargo, muchas veces, estas dudas tienen su origen en rumores falsos que se alejan totalmente de la realidad. Por esta razón, en el artículo de hoy, destapamos los principales falsos mitos del microblading. ¡Empezamos!

Falsos mitos del microblading, que no te engañen

Son muchos los mitos que circulan por ahí en relación a la micropigmentación y el microblading. Estas falsas creencias, en ocasiones, pueden ser un freno para muchas personas que, por desconocimiento o habladurías, dudan sobre si realizarse o no el tratamiento. Entonces, ¿qué es cierto? Desvelamos los falsos mitos del microblading.

Falso mito 1: El microblading hace que el vello se caiga.

¡Para nada! El tratamiento no afecta a la caída del vello, ya que no entra en contacto con el folículo piloso. De hecho, cuando trabajamos con microblading o micropigmentación lo hacemos en capas superiores de la piel, por encima del folículo piloso. Esto hace que el tratamiento no afecte al vello que tiene la persona ni al crecimiento de nuevo vello.

Falso mito 2:  El tratamiento es doloroso.

En realidad, lo hemos comentado en ocasiones anteriores, esto depende del umbral de dolor de la persona y del profesional que esté llevando a cabo el tratamiento.

Hay personas que tienen menor tolerancia al dolor que otras, por lo que la cuestión es bastante subjetiva y difícil de responder. Además, la mano y experiencia del profesional también juega un papel importante. Sin embargo, nos gusta recalcar que este tipo de tratamiento no debería ser más doloroso que una depilación de cejas.

Falso mito 3: El resultado se verá artificial.

Esto depende 100% del profesional que te haga el trabajo. Tanto el microblading como la micropigmentación, trabajados de la forma adecuada, pueden dar resultados hiperrealistas y naturales. Para esto es importante trabajar a la profundidad adecuada, con la cantidad de pigmento necesaria y sin saturar en exceso.

Te recomendamos siempre revisar trabajos del profesional con quien pienses realizarte el tratamiento para ver si su forma de trabajo cuadra con tu filosofía de belleza.

falsos mitos sobre el microblading y la micropigmentación

Falso mito 4: Debes depilarte las cejas para hacerte el tratamiento.

Otro de los falsos mitos del microblading.

¡En absoluto! No debes depilarte las cejas para realizarte un tratamiento de este tipo. De hecho, en nuestro estudio, siempre recomendamos a l@s clientes que dejen sus cejas sin depilar durante varias semanas. De esta forma, podremos ver cómo es realmente su ceja, lo que nos ayudará a crear el diseño más acorde a tu mirada. ¡Ni caso!

Falso mito 5: La micropigmentación y/o el microblading es permanente.

Esto no es cierto. Tanto el microblading como la micropigmentación con tratamientos de maquillaje semipermanente. Esto quiere decir que tienen una duración determinada y requieren de sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo para que se sigan viendo bien.

Microblading en Madrid

Estos son algunos de los principales falsos mitos del microblading que circulan hoy en día por ahí. En nuestro estudio de microblading en Madrid nos especializamos en realizar tratamientos de cejas con microblading y/o micropigmentación.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o WhatsApp y estaremos encantados de estudiar tu caso. También, puedes encontrarnos en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, no dides en escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Quieres pedir una cita? ¿Te gustaría saber cuál de estas técnicas de maquillaje semipermanente es recomendable para ti? ¡Es muy fácil! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario. Quiero reservar una cita para microblading/micropigmentación en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio