cuidados micropigmentación de labios antes y después

Cuidados de micropigmentación de labios antes y después

A la hora de someterse a un tratamiento de este tipo, es imprescindible preparar la piel y saber cuáles son los cuidados de micropigmentación de labios que debes llevar a cabo tanto antes y después de la sesión. De hecho, seguir las indicaciones pre y post tratamiento, puede hacer que tu micropigmentación se vea bien por más tiempo y que el resultado sea espectacular.

Por ello, en el post de hoy, hemos preparado un recopilatorio donde te contamos cuáles son los cuidados de micropigmentación de labios antes y después del tratamiento. ¿Te gustaría saber más? ¡Quédate, empezamos!

Cuidados de micropigmentación de labios antes y después, todo lo que debes saber

Cuando te vas a realizar un tratamiento de micropigmentación, tu piel debe estar en un estado óptimo para que el resultado sea el mejor posible. Para ello, hay una serie de medidas y cuidados que es recomendable seguir para que el día de la cita, tus labios estén en perfecto estado para ser tratados. ¡Te contamos cómo a continuación!

Cuidados previos a la micropigmentación de labios

1. Evita cierto tipo de medicamentos.

Hay algunos medicamentos que pueden aumentar el riesgo de hematomas y sangrado, como los anticoagulantes. En estos casos, sería recomendable consultar con el médico si es posible suspender la medicación de forma temporal.

2. Exfolia tus labios durante la semana previa a la cita.

Para que los labios estén en condiciones optimas es recomendable exfoliarlos, al menos dos veces, durante la semana anterior al tratamiento. De esta forma, conseguiremos que tenga un aspecto liso y suave, ideal para retener correctamente el pigmento.

3. Mantén tus labios bien hidratados.

Otro de los cuidados de micropigmentación de labios esenciales es la hidratación. Durante los días previos al tratamiento debes procurar hidratar tus labios de forma regular. De esta forma, evitaremos que hayan pellejitos o imperfecciones que afecten a la aplicación y retención del color.

4. Infórmate con el profesional que te vaya a realizar el tratamiento.

Antes de realizarte un tratamiento de este tipo, lo ideal es que hables con el profesional que hayas escogido para que te informe de todos los cuidados de micropigmentación de labios que debes llevar a cabo, tanto antes como después de la sesión.

cuidados micropigmentación de labios

Cuidados posteriores a la micropigmentación de labios

Una vez realizado el tratamiento de micropigmentación de labios, por otro lado, también deberás seguir una serie de cuidados para garantizar que el proceso de cicatrización es el correcto y el tratamiento fija correctamente. Para ello es esencial ser minucioso y seguir las instrucciones que detallamos a continuación:

1. Prohibido tocar el tratamiento.

Recuerda que los labios están curando. Por ello, es esencial no tocar, ni rascar la zona, aunque notes cierto escozor. ¡No caigas en la tentación, resiste!

2. Mantén una correcta higiene e hidratación

Limpia los labios con un disco de algodón mojado en agua, a partir de la hora y cada dos horas durante el primer día. Deberás, además, aplicar el producto regenerativo que te recomendemos en el centro después de cada limpieza.

Estas limpiezas sirven para evitar la formación de costra que se puede generar el primer día, por lo que son cruciales para una buena retención del color.

A partir del segundo día, solamente debes limpiar los labios si se ensucian al comer o al beber. Será recomendable, también, mantenerlos muy hidratados, aplicando producto varias veces al día.

3. Nada de sol ni agua

Durante los días posteriores al tratamiento debes evitar sumergir la zona de los labios en el agua (baños, piscina, playa). En cuanto a la exposición solar, debes evitar el contacto directo del sol en la zona durante esta etapa de curación. Tampoco debes someterte a Rayos UVA.

4. Prohibido maquillarse los labios

Ten en cuenta que los labios están curando. Por eso, es necesario que la piel esté limpia para cicatrizar correctamente. Debes evitar el uso de maquillaje durante un tiempo tras el tratamiento.

En resumen, ¿son importantes los cuidados de micropigmentación de labios?

Como hemos podido ver a lo largo del post, la micropigmentación de labios es un tratamiento estético que requiere de cuidados previos y cuidados post tratamiento. Si eres riguroso/a con estas medidas, la duración del tratamiento será mayor y su aspecto estupendo.

Por eso, nosotros siempre insistimos en la importancia de mantener buenos hábitos y cuidados de micropigmentación de labios para un resultado TOP.

Expertos en micropigmentación labios en Madrid

Esperamos que todos estos cuidados de micropigmentación de labios te hayan sido de mucha utilidad.

¿Te gustaría saber más? Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Quieres reservar una cita? ¡No hay problema! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario de contacto que encontrarás: Quiero reservar una cita para micropigmentación en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Scroll to Top