Cuándo es mejor hacerse el microblading

Cuándo es mejor hacerse el microblading

¿Cuándo es mejor hacerse el microblading o la micropigmentación? Si estás pensando en realizarte ente tipo de tratamientos es probable que hayas pensado si hay una época mejor que otra.

¿Es mejor el invierno o el verano? ¿Debería esperar o me lo puedo hacer ya? En el post de hoy, resolvemos tus dudas, así que quédate. ¡Empezamos!

Cuándo es mejor hacerse el microblading, ¿Invierno o verano?

Como comentábamos al principio del artículo, esta es una pregunta bastante habitual. Casi toda persona que piensa en realizarse un tratamiento de este tipo duda sobre el proceso de curación y/o si es recomendable hacérselo o no en una determinada época del año.

¿Cuál es la mejor época para realizarse una micropigmentación?

¿La verdad? ¡Todas son buenas! Siempre y cuando se sigan los consejos y recomendaciones post-tratamiento que te dé el profesional.

Cuando te sometes a un tratamiento de este tipo, es necesario seguir una rutina de cuidados previos y posteriores al mismo. Estos cuidados son esenciales porque van a ayudar y favorecer una correcta cicatrización y retención del color. Algo esencial si queremos que el tratamiento se vea bonito durante mucho tiempo.

Sin embargo, es cierto que el invierno es una de las mejores épocas para hacerlo. ¿Por qué razón? En invierno se reúnen una serie de condiciones que van a hacer que te sea más fácil y cómo el cuidado de la zona, así como del cicatrizado.

Ventajas de realizar la micropigmentación en invierno

1. Menor exposición solar

En invierno, por norma general, hay menos exposición al sol, lo que puede ser beneficioso durante el proceso de curación del microblading y/o la micropigmentación. La luz solar directa sobre la zona puede afectar la pigmentación y el proceso de curación, por lo que evitarla ayudará a obtener mejores resultados.

2. Menor sudoración

Las temperaturas más frescas del invierno suelen suponer una menor sudoración en comparación con los meses más cálidos. La transpiración excesiva puede afectar la curación del microblading o micropigmentación, por lo que realizar el procedimiento en una temporada más fresca podría ser beneficioso.

3. Menor posibilidad de contacto con el agua

En verano solemos pasar mucho tiempo en la piscina y la playa, por lo que es más difícil evitar el contacto de la zona con el agua, algo que debemos tener muy en cuenta durante el proceso de cicatrización.

4. Menor tiempo al aire libre

En invierno, es posible que las personas pasen menos tiempo al aire libre, lo que reduce la exposición a factores ambientales que podrían afectar la curación del microblading, como la lluvia, el sol intenso, las altas temperaturas…

Cuándo es mejor hacerse el microblading, ¿Invierno o verano?

¿Se puede hacer el microblading en verano?

La respuesta es sí. Puedes hacértelo y no hay ningún problema en ello. De hecho, en el centro, realizamos muchos tratamientos durante esta época del año. Eso sí, es muy importante que sigas las indicaciones y los cuidados posteriores al tratamiento como, por ejemplo, evitar el contacto con el sol, proteger la zona y otros aspectos importantes.

Si quieres saber cuáles son estas recomendaciones, te recomendamos echarle un vistazo a estos dos artículos: principales cuidados de la micropigmentación de cejas y cuidados de microblading: antes y después.

¿Cuándo es mejor hacerse el microblading o la micropigmentación?

Esperamos que, ahora, tengas claro cuándo es mejor hacerse el microblading y es que, como comentábamos, lo realmente importante es que sigas las indicaciones y recomendaciones del profesional.

¿Te gustaría saber más? Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Quieres reservar una cita? ¡No hay problema! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario de contacto que encontrarás: Quiero reservar una cita para micropigmentación en Madrid.

cuándo es mejor hacerse el microblading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Scroll to Top