No se me ha quedado el microblading

Se me ha borrado el microblading, ¿qué ha pasado?

El microblading y la micropigmentacion son dos técnicas semipermanentes y, como su nombre indica, están pensadas para tener una duración prolongada en el tiempo. Si bien es cierto que será necesario realizar sesiones de mantenimiento para que se siga viendo bien, lo normal y común es que el tratamiento permanezca en la piel varios años. De vez en cuando, me escriben personas que se realizaron tratamientos en otros centros comentando «No se me ha quedado el microblading, se ha borrado. ¿Es normal?» Te cuento en el post de hoy. ¡Sigue leyendo!

No se me ha quedado el microblading, ¿por qué?

Como te comentaba anteriormente, el microblading está pensado para durar en el tiempo. Aunque sean necesarias ciertas sesiones de mantenimiento periódicamente, lo normal es que el tratamiento siga siendo evidente con el paso de los años.

Si en tu caso, te hiciste el tratamiento y ya no se ve o se ha borrado demasiado, puede deberse a algunas de estas razones.

1. El tipo de piel

Las personas con piel grasa tienden a experimentar una mayor decoloración y un desvanecimiento más rápido debido a la producción excesiva de sebo.

En casos con piel grasa, por tanto, no es recomendable realizar un diseño de cejas con técnica pelo a pelo porque perderá su definición. En estas situaciones, lo ideal es apostar por el sombreado de cejas. Esta técnica tolera muy bien el paso del tiempo y es la más recomendable para pieles grasas.

En un centro especializado deben estudiar tu caso concreto y asesorarte sobre qué técnica es mejor para ti en base a tus necesidades, tipo de piel, forma de la ceja…

2. Cuidados posteriores inadecuados

No seguir las instrucciones posteriores proporcionadas por el profesional puede afectar a la durabilidad del microblading. Esto incluye no mantener la zona limpia, no aplicar los productos recomendados o exponerse al sol sin protección.

Esta lista de cuidados debe ofrecértela siempre el profesional o el centro donde te hagas el tratamiento. No obstante, en el blog, tienes un artículo sobre el tema como: cuidados microblading antes y después, donde se desarrolla este tema más en profundidad.

3. Exposición solar

La exposición excesiva al sol suele acelerar el desvanecimiento del pigmento. De hecho, los rayos UV pueden romper las partículas de pigmento, causando que el color se desvanezca más rápido.

Por esta razón, es muy importante que protejas el tratamiento del sol, independientemente de que te lo hayas realizado hace tiempo. Utiliza protector solar y/o complementos que te ayuden a mitigar esta exposición como: gafas, sombreros, etc.

No se me ha quedado el microblading

4. Composición del pigmento que se ha utilizado

La composición del pigmento utilizado en un tratamiento también puede influir en su duración. En el mercado, podemos encontrar pigmentos orgánicos, inorgánicos, de corta duración… Todo esto influirá en el tratamiento y cómo se ve con el paso del tiempo.

En este sentido, siempre recomiendo optar por centros especializados que tengan amplio conocimiento sobre los tipos de pigmento y la durabilidad de cada uno de ellos.

5. La técnica del profesional

La habilidad y la técnica del profesional que realiza el microblading son cruciales. Una técnica incorrecta puede llevar a una aplicación excesivamente superficial del pigmento, lo que resulta en un desvanecimiento prematuro.

El secreto de este tipo de tratamientos está en saber exactamente a qué profundidad trabajar e implantar el pigmento. De lo contrario, puede haber problema en ambos sentidos: para eliminar o porque se desvaneció muy rápido.

6. La aplicación de ciertos productos faciales

El uso de ciertos productos para el cuidado de la piel, especialmente aquellos que contienen retinoides o ácidos, puede acelerar el desvanecimiento del pigmento. En el centro, te proporcionaré una lista con los cuidados a seguir y, también, los tratamientos faciales con los que debes tener cuidado.

No se me ha quedado el microblading, ¿qué puedo hacer?

Como he explicado a lo largo del artículo, pueden ser varias las razones por las que tu microblading se ha desvanecido de forma más rápida de lo normal. Un centro y un profesional formado siempre será capaz de asesorarte para realizarte la técnica más adecuada a tu caso concreto y evitar, de este modo, que se den este tipo de situaciones,

Si has llegado hasta aquí preguntándote por qué no se me ha quedado el microblading, espero que este post te haya sido de ayuda. No obstante, si necesitas o quieres que valore tu caso, puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio