labios secos en verano

Labios secos en verano: 5 soluciones

Si siempre notas los labios secos en verano, este artículo te va a interesar y es que te vamos a dar 5 soluciones para que, desde hoy mismo, empieces a ponerle remedio al problema de deshidratación en la zona.

Durante el verano, las temperaturas tienden a subir de forma bastante notoria y esto hace que nuestra piel se reseque, incluida la piel de la zona de los labios. Tener los labios secos puede ser muy molesto y es que, en ocasiones, pueden llegar a formarse grietas o pequeñas heridas que son incómodas. Si quieres evitar que te pase esto, toma nota. ¡Te damos algunos consejos clave que te vendrán genial!

Cómo evitar los labios secos en verano, soluciones y remedios

¿Por qué se secan los labios en verano?

Los labios pueden secarse en verano principalmente debido a la exposición al sol y el calor, lo que provoca deshidratación. La piel de los labios es más delgada y carece de glándulas sebáceas, lo que la hace más vulnerable a la pérdida de humedad. El sol, además, puede dañar la barrera protectora de la piel, causando sequedad y descamación.

Por otro lado, el calor y el aire seco contribuyen a la deshidratación general del cuerpo, lo que se refleja en los labios. Factores como lamerse los labios, la exposición al viento y el consumo de bebidas alcohólicas también agravan la sequedad de la zona en esta época.

Soluciones para evitar los labios secos en verano

1. Protege los labios del sol de forma adecuada

Aunque muchas veces no nos damos cuenta, los labios también necesitan protección solar. Por esta razón, debes aplicar bálsamo labial con SPF 15 o superior en la zona para protegerlos del daño solar.

Aplica el bálsamo labial regularmente, especialmente después de comer, beber o nadar.

2. Mantenlos siempre hidratados

Usa un bálsamo labial que contenga ingredientes hidratantes como manteca de karité, cera de abeja, aceite de coco o vitamina E. Por otro lado, evita los bálsamos con fragancias o sabores fuertes, ya que pueden irritar los labios y empeorar la sequedad.

3. Hidratación interna

Mantente bien hidratado durante todo el día. La deshidratación es una de las principales causas de los labios secos.
En este caso, te recomendamos consumir alimentos ricos en agua como frutas y verduras. Por ejemplo: la sandía, el pepino y la naranja son buenas opciones que ayudan a mantener la hidratación.

4. Usa un humidificador en casa

Si pasas mucho tiempo en ambientes con aire acondicionado, un humidificador puede ayudar a mantener la humedad en el aire, evitando que la piel y, especialmente tus labios, se resequen.

5. Tratamientos específicos para la sequedad de labios

Si las opciones anteriores ayudan, pero no son suficiente y notas que tus labios siguen resecos, lo ideal es recurrir a tratamientos específicos que ayuden con el problema.

En nuestro centro contamos con el tratamiento BB Lips que está especialmente pensado y diseñado para restaurar la hidratación en la zona de los labios, consiguiendo que vuelvan a tener un aspecto liso, rosado e hidratado.

Este tratamiento consiste en realizar micropunciones en los labios, mientras que se aplica ácido hialurónico. De esta forma, conseguimos hidratar en profundidad y lograr ese efecto de labios jugosos.

labios secos en verano remedios

Labios secos en verano, conclusión

Como hemos comentado a lo largo del artículo, existen distintas soluciones que podemos aplicar para combatir la sequedad y la deshidratación en la zona de los labios.

No obstante, hay momentos en los que necesitas un plus de hidratación. En estas ocasiones, recomendamos tratamientos específicos como BB Lips, puesto que están especialmente pensados y desarrollados para rehidratar la zona en profundidad.

¿Te gustaría que valorásemos tu caso? Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás también en Instagram, en las siguientes cuentas: @estefania_ariza_beauty y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Quieres reservar una cita? ¡No hay problema! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario de contacto que encontrarás: Quiero reservar una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio