consejos para labios deshidratados

5 consejos para labios deshidratados

La piel de los labios es muy sensible a los cambios de temperatura y podemos notar como, tanto en invierno como en verano, tienden a resecarse y agrietarse. ¿Qué debemos hacer en estos casos? ¿Qué es lo más recomendable para devolverles la hidratación? En el post de hoy te damos 3 consejos para labios deshidratados. ¡Toma nota, te van a venir genial!

Consejos para Labios deshidratados, causas y tratamiento

¿Por qué tengo los labios deshidratados?

Falta de hidratación

Es algo obvia, pero una realidad. Hay ocasiones en las que tus labios pueden verse secos y ásperos por falta de hidratación, es decir, por falta de agua en nuestro organismo.

Condiciones climáticas

Como comentábamos anteriormente, el clima seco, muy caluroso y/o frío puede afectar a la humedad de la piel, incluyendo la de los labios. El viento y el sol también pueden contribuir a su sequedad.

Tendencia a respirar por la boca

¿No lo habías pensado? Respirar por la boca en lugar de la nariz puede contribuir a la sequedad de los labios, ya que el aire inhalado por la boca tiende a ser más seco.

Exposición solar

Al igual que sucede con la piel del resto del cuerpo, la exposición excesiva al sol sin protección labial puede causar daño en la piel de los labios, desembocando en sequedad.

Falta de vitaminas y minerales

Una deficiencia en ciertas vitaminas y minerales, como la vitamina B, el hierro y el zinc, puede afectar la salud de la piel y a su estado, incluyendo también la de los labios.

Consejos para labios deshidratados

1. Bebe agua con frecuencia

Como comentábamos anteriormente, una de las causas de que los labios estén secos puede ser la falta de hidratación. Procura beber agua de forma regular para mantener tu cuerpo hidratado y, de esta forma, también tu piel.

Recuerda, la hidratación interna es crucial para mantener la piel, incluyendo los labios, en buen estado.

2. Aplica bálsamo labial

Ayuda a tu piel a recuperar la hidratación perdida por medio del uso de bálsamos labiales. Te recomendamos buscar productos que contengan ingredientes como: manteca de karité, cera de abejas, aceite de coco o vitamina E.

3. Protege la piel de los labios

Procura que, siempre que estés al aire libre (especialmente en climas cálidos y soleados), usar labiales con protección solar. De esta forma, se protegerá la piel de la zona y se evitarán los daños causado por los rayos UV.

4. Exfoliación suave

Exfoliar los labios suavemente puede eliminar las células muertas de la piel y favorecer la absorción de la humedad. Puedes hacerlo con un cepillo de dientes suave o con un exfoliante labial suave.

5. Tratamientos profesionales de hidratación profunda como BBLips

Cuando se quiere hidratar en profundidad los labios, hay veces que aplicar cacao o bálsamo labial no es suficiente y seguimos notando la piel tirante y seca.
En estos casos, recomendamos el tratamiento BB Lips porque está especialmente pensado y diseñado para restaurar la hidratación perdida y devolver a los labios un aspecto jugoso y rosado natural.

consejos para labios deshidratados

Tratamientos BB Lips en Madrid

En nuestro centro Estefanía Ariza Beauty, somos expertos en tratamientos de belleza y sabemos cuáles son los mejores tratamientos y consejos para labios deshidratados. Por eso, podemos asesorarte y recomendarte la mejor opción en base a tus necesidades concretas.

¿Te gustaría que valorásemos tu caso? Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás también en Instagram, en las siguientes cuentas: @estefania_ariza_beauty y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Quieres reservar una cita? ¡No hay problema! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario de contacto que encontrarás: Quiero reservar una cita.

consejos para labios deshidratados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Scroll to Top