El acné es una afección de la piel muy común y algo molesta porque los granitos suelen aparecer, principalmente, en el rostro. Los tratamientos para reducir el acné son aquellos que están enfocados en desobstruir los poros y limpiar en profundidad la piel. De esta forma, se evita y se reduce su aparición.
En el artículo de hoy te contamos cuáles son los 2 tratamientos que pueden ayudarte a reducir el acné y su propagación. Opciones que puedes encontrar en tu centro de belleza de confianza. ¡Empezamos!
Principales tratamientos para reducir el acné
¿Qué es el acné y por qué aparece?
Como comentábamos, el acné es una afección cutánea muy usual que afecta principalmente a los adolescentes (aunque también puede darse en casos adultos). Se caracteriza por la aparición de granos, espinillas, puntos negros y quistes en la piel.
Normalmente, el acné tiene lugar cuando los folículos pilosos se obstruyen con sebo y células muertas de la piel, lo que causa la aparición de estos granitos y espinillas.
¿Cuáles son las causas del acné?
- Cambios hormonales durante la pubertad.
- Predisposición genética.
- Producción excesiva de sebo.
- Crecimiento bacteriano.
No obstante, hay otros factores que también pueden influir y provocar brotes de acné como: el estrés, una mala alimentación, tomar cierta medicación o, incluso, el uso y aplicación de algunos productos cosméticos.
¿Cómo eliminar el acné?
En temas de acné podemos encontrar casos más o menos severos, por lo que las medidas y tratamientos a adoptar variarán en función de cada caso.
Para situaciones o casos graves, además de los tratamientos que vamos a comentar a continuación, puede ser necesario complementar con medicación o tratamientos más agresivos (basándose en lo que estime tu dermatólogo).
A continuación, te damos 2 opciones de tratamientos para reducir el acné que son muy efectivos. Además, lo bueno de estos tratamientos es que se pueden combinar para conseguir un mejor resultado. De hecho, así es como lo solemos hacer en nuestro centro.
1. Higiene facial profunda para eliminar granitos.
Tiene como objetivo limpiar y purificar en profundidad la piel del rostro. Este tipo de tratamiento, por tanto, está diseñado para eliminar impurezas, exceso de sebo, células muertas y otros residuos acumulados en los poros. Todo esto ayuda a mejorar la apariencia y la salud de la piel, disminuyendo y eliminando los molestos granos y acné en la piel que puedas tener.
Este tratamiento incluye: limpieza, exfoliación, aplicación de vapor y extracción de puntos negros.
2. Alta frecuencia para reducir la infección y propagación del acné.
Se trata de una técnica para el cuidado de la piel en la que se emplea una corriente de alta frecuencia para tratar diferentes afecciones cutáneas, entre ellas, el acné.
Entre sus principales beneficios está: la acción bacteriana, la estimulación de la circulación sanguínea, la reducción de la inflamación y el enrojecimiento y la estimulación de la producción de colágeno.
Tratamientos para reducir el acné en Madrid
Como comentábamos anteriormente, el acné puede ser muy molesto e, incluso, causar cierto complejo. En nuestro centro Estefanía Ariza Beauty, realizamos higiene facial profunda en combinación con alta frecuencia para eliminar granitos, reducir la inflamación y prevenir la propagación del acné. Dos tratamientos para reducir el acné muy efectivos.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás en Instagram: @estefania_ariza_beauty y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.
¿Quieres reservar una cita? ¡No hay problema! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario de contacto que encontrarás: Quiero reservar una cita para radiofrecuencia facial en Madrid.
Especialista en Microblading desde 2013 formada en las más prestigiosas academia internacionales siendo Royal Artist en Phi Brows. Profesora en la Academia de Microblading Estefania Ariza Academy.