tipos de eyeliner semipermanente

Tipos de eyeliner semipermanente: ¿cuál es el más adecuado para ti?

Si estás pensando en hacerte un eyeliner permanente, pero no sabes cuál elegir, este artículo es para ti. Existen distintos tipos de eyeliner semipermanente, y cada uno se adapta a una forma de ojo, un estilo de vida y un resultado.

Mi trabajo como especialista es ayudarte a encontrar el que más encaje contigo, con tu rostro y personalidad. Aquí te explico las opciones más comunes y te doy mi punto de vista para que tomes una decisión segura. ¡Sigue leyendo!

Tipos de eyeliner semipermanente

Eyeliner semipermanente fino

Este es el más solicitado por quienes quieren realzar su mirada sin que se note demasiado. El eyeliner semipermanente fino se dibuja muy pegadito a la línea de pestañas, dando un efecto óptico de pestañas más densas y ojos más definidos.

Es una opción perfecta si no te maquillas a diario, pero quieres verte arreglada desde que te levantas. También lo recomiendo si tienes ojos sensibles, ya que evita tener que aplicar productos de maquillaje todos los días. Es el más natural de todos los tipos de eyeliner semipermanente, y además puedes intensificarlo con maquillaje encima si alguna vez te apetece un look más marcado.

Eyeliner difuminado: efecto suave y elegante

El eyeliner difuminado tiene un acabado más suave que el clásico. En lugar de una línea precisa y marcada, se trabaja con un degradado muy sutil que crea un efecto de sombra. Es ideal si te gusta llevar los ojos ligeramente maquillados sin líneas duras.

Este tipo lo recomiendo mucho si prefieres un estilo más romántico y delicado. Aporta profundidad a la mirada sin endurecer los rasgos. En mi opinión, es uno de los tipos de eyeliner semipermanente más versátiles, y tiene la ventaja de que no se ve artificial con el paso del tiempo.

Además, este tipo de eyeliner es muy recomendable en casos de párpados que, por el paso del tiempo, han perdido su firmeza. En estas situaciones, necesitamos trabajar el tratamiento de forma personalizada para compensar esa falta de tensión en la piel.

tipos de eyeliner semipermanente difuminado

Eyeliner estilo sombra o ahumado: profundidad con un toque de maquillaje

El eyeliner estilo sombra, también conocido como «shadow liner», es una técnica más elaborada que combina el delineado con un difuminado que se extiende un poco más allá de la línea de pestañas, imitando el efecto de una sombra de ojos.

Si sueles maquillarte a diario o buscas un look más expresivo y sofisticado, esta opción te puede encantar. Es recomendable, también, en casos de párpado caído porque ayuda a dar dimensión y profundidad a la mirada.

Este es uno de los tipos de eyeliner semipermanente que más personalidad aportan, pero es importante realizarlo de forma personalizada para que se adapte a tu ojo.

eyeliner sombreado semipermanente

Eyeliner con rabillo: definición y estilo

El clásico eyeliner permanente con rabillo es perfecto si quieres alargar el ojo y darle un toque más felino. Se puede hacer más o menos largo y marcado, según tu gusto. A muchas personas les encanta porque estiliza la mirada y rejuvenece la expresión.

Sin embargo, hay que tener en cuenta la forma natural del ojo. Si tu párpado tiende a caer o tienes arrugas muy marcadas, es mejor optar por un trazo más discreto. En mi caso, siempre te asesoraré para que el resultado no solo te guste hoy, sino que también envejezca bien con el tiempo.

eyeliner semipermanente fino

Cómo saber qué eyeliner elegir

La elección del eyeliner depende de varios factores: tu forma de ojo, tu estilo de vida, si te maquillas o no a diario, si tienes los ojos sensibles… En mi estudio, siempre hago una valoración previa antes de realizar cualquier tratamiento de micropigmentación eyeliner.

Me gusta trabajar con resultados naturales, elegantes y que no te condicionen. Por eso, no me limito a ofrecer solo un tipo de diseño, sino que adapto cada trazo a ti. Dentro de los tipos de eyeliner semipermanente, siempre hay un diseño ideal para cada persona.

¿Y si con el tiempo ya no me gusta?

Esta es una de las preguntas más frecuentes. Y la respuesta es que sí, el delineado permanente de ojos se puede retocar y corregir, aunque lo ideal es que la forma y el diseño sea el mejor desde el principio. ¡Así, evitaremos complicaciones!

Si te interesa saber más sobre la micropigmentación de ojos, te animo a echarle un vistazo a algunos de los artículos sobre el tema como: «Consigue una mirada efecto eyeliner« o «Qué es la micropigmentación de ojos«.

Por otro lado, si estás interesada en recibir más información y/o en que valore tu caso, puedes contactar conmigo a través de redes sociales o WhatsApp. Estaré encantada de analizar con detenimiento tu caso y darle a tu mirada ese toque que andas buscando.

Puedes encontrarnos en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribir por WhatsApp al: 627 243 784.

¿Pensando en reservar una sesión? Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario. Quiero reservar una cita para micropigmentación de labios en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio