Cuando hablamos de tratamientos para trabajar en el diseño de cejas es común escuchar acerca de la micropigmentación, el microblading y el tatuaje. Estas son técnicas y tratamientos distintos que dan resultados diferentes. En el artículo de hoy te contamos cuáles son las principales diferencias entre la micropigmentación y el tatuaje: duración, resultados, etc.
Si llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de mejorar el diseño de tus cejas, pero no sabes qué tratamiento o técnica es mejor, te animamos a seguir leyendo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. ¡Empezamos!
Principales diferencias entre la micropigmentación y el tatuaje de cejas
¿En qué consiste la micropigmentación y el microblading de cejas?
Tanto la micropigmentación de cejas como el microblading son dos técnicas de maquillaje semipermanente. Durante la realización de estos tratamientos, el profesional deposita micropigmentos en la epidermis con el objetivo de dar forma y densidad a las cejas.
Son dos técnicas, por tanto, que permiten corregir asimetrías, densificar zonas carentes de vello y darles a las cejas una forma mucho más favorecedora sin perder, en ningún momento, la naturalidad.
Al ser un tratamiento semipermanente, es necesario realizarse sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo. Estas sesiones tienen el objetivo de conseguir que el tratamiento se siga viendo bien, nítido y definido con el paso del tiempo.
Si te interesa conocer, más en detalle, la técnica del microblading y la micropigmentación, te invitamos a pasarte por nuestro post: ¿Cuál es la diferencia entre microblading y micropigmentación?
Ejemplo de la naturalidad de un tratamiento de microblading (izquierda) y shading (derecha)
¿En qué consiste el tatuaje de cejas?
A diferencia del microblading y/o la micropigmentación, el tatuaje es un tratamiento permanente. Esto quiere decir no se desvanecerá con el paso del tiempo y seguirá siendo totalmente visible.
El tatuaje se empezó a utilizar hace algún tiempo para dar forma a las cejas, cuando todavía no estaba tan desarrollado lo que hoy se conoce como microblading y micropigmentación.
En el tatuaje se utilizan tintas, cuyos pigmentos tienen un mayor tamaño molecular, y se trabaja a mayor profundidad de la piel, en la dermis.
¿Por qué tiene una duración superior? Principalmente, por la profundidad a la que se trabaja y se implanta la tinta, así como por el tamaño molecular de los pigmentos utilizados.
El principal inconveniente en el uso del tatuaje para el diseño de cejas es que el resultado es más compacto y, por tanto, mucho menos natural. Otro aspecto a tener en cuenta es que eliminarlo o modificarlo es bastante más complicado que en casos de microblading o micropigmentación.
¿Cuáles son las diferencias entre la micropigmentación y el tatuaje?
Ahora que ya hemos explicado un poco más en detalle en qué consiste la micropigmentación y el tatuaje de cejas, llega el momento de hablar de sus principales diferencias.
A nivel estético, las diferencias entre la micropigmentación y el tatuaje son notables. En el microblading y/o la micropigmentación se utilizan micropigmentos que tienen un tamaño modelular menor, lo que permite que el diseño de cejas se integre a la perfección con el vello natural de la persona. En los tatuajes se trabaja con tintas, cuyo pigmento tiene un mayor tamaño molecular.
Con la micropigmentación y el microblading se pueden trabajar difuminados sutiles y/o trazos que simulen el crecimiento natural del vello, aspecto que es mucho más difícil de conseguir cuando se realiza un tatuaje.
En cuanto a la profundidad, la micropigmentación y/o el microblading se trabaja en la zona superficial de la piel, la epidermis. El tatuaje, sin embargo, lo hace a una profundidad mayor, la dermis, por lo que es un tratamiento más agresivo.
La profundidad a la que se trabaja el tatuaje hace que este sea de carácter permanente y, por tanto, mucho más complicado modificarlo o eliminarlo, algo que es bastante más sencillo con la micropigmentación/microblading.
En resumen, podemos decir que las diferencias radican en:
- Profundidad a la hora de trabajar.
- Tamaño y tipo de pigmento utilizado.
- Duración del tratamiento.
- Aspecto final y resultados.
Nuestro consejo es que, si te vas a realizar un tratamiento de cejas, siempre optes por la micropigmentación y/o el microblading, que dan unos resultados mucho más naturales y sutiles.
¿Qué diferencia hay entre micropigmentación y tatuaje de ceja?
La micropigmentación de cejas y el tatuaje de cejas son procedimientos estéticos para mejorar la apariencia de las cejas, pero se diferencian en la profundidad de la aplicación y el aspecto final. Dependerá mucho del tipo de tratamiento que sea para ti y de esta manera que se ofrezca que se de un resultado acorde a tu tipo de ceja.
¿Te gustaría que analizásemos tu caso?
En nuestro estudio de Micropigmentación en Madrid nos especializamos en realizar tratamientos de cejas con microblading y/o micropigmentación.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o WhatsApp y estaremos encantados de estudiar tu caso. Puedes encontrarnos en Instagram: @estefania_ariza_microblading y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.
¿Quieres pedir una cita? ¡Es muy fácil! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario. Quiero reservar una cita para microblading/shading en Madrid.
Especialista en Microblading desde 2013 formada en las más prestigiosas academia internacionales siendo Royal Artist en Phi Brows. Profesora en la Academia de Microblading Estefania Ariza Academy.