La retención de líquidos es una condición en la cual se acumula un exceso de líquido en los tejidos del cuerpo. La sufren muchas personas y puede llegar a ser molesta porque sientes hinchazón, incomodidad, pesadez… ¿Cómo reducir la retención de líquidos? ¿Cuáles son las causas?
En el artículo de hoy, hablamos en detalle sobre el tema: qué es, principales síntomas y soluciones que puedes poner en práctica desde ya. ¡Empezamos!
Cómo reducir la retención de líquidos, algunos consejos útiles
La retención de líquidos es una acumulación anormal de líquido en los tejidos del cuerpo. Las causas que la producen pueden ser variadas: vida sedentaria, enfermedades, medicación…
A continuación, te hablamos sobre sus principales síntomas y algunos remedios o consejos que puedes poner en práctica. ¡Sigue leyendo!
Síntomas de la retención de líquidos
Los síntomas de la retención de líquidos pueden variar dependiendo de la causa y la gravedad. No obstante, a continuación, detallamos algunos síntomas comunes asociados a la retención de líquidos:
- Hinchazón: La hinchazón es uno de los síntomas más evidentes de la retención de líquidos. Por lo general, afecta áreas como los pies, las piernas, las manos, los tobillos o el abdomen y puede hacer que la piel se sienta tensa y estirada.
- Aumento de peso repentino: En muchos casos puede conllevar el aumento de peso repentino debido a la acumulación de fluidos en el cuerpo. Esta ganancia de peso puede darse en un corto período de tiempo, por ejemplo, en pocos días.
- Incomodidad: En algunos casos, puede causar dolor o molestias en las áreas afectadas. Esto puede ser especialmente notable cuando se camina o se aplica presión sobre la zona hinchada.
- Sensación de pesadez. Muchas personas sienten pesadez o rigidez en las extremidades afectadas por la retención de líquidos. Esto puede conllevar dificultar a la hora de realizar movimientos normales y provocar malestar.
Consejos para reducir la retención de líquidos
1. Reduce el consumo de sodio
Limita tu consumo de alimentos procesados, comidas rápidas y alimentos que contengan mucha sal. En su lugar, opta por productos frescos y naturales. Utiliza hierbas y especias para sazonar tus comidas.
2. Bebe agua con frecuencia
Parece una broma, pero no lo es. Beber suficiente agua ayuda a promover la función renal adecuada y a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Así que, ya sabes… ¡No hay excusa!
3. Realiza ejercicio
La actividad física estimula la circulación y ayudar a eliminar el exceso de líquidos a través de la transpiración y la función renal. Hacer actividades como caminar, nadar o hacer ejercicio te ayudarán.
4. Evita estar sentado o de pie durante mucho tiempo
Si tienes un estilo de vida sedentario o debes permanecer en la misma posición durante mucho tiempo, intenta levantarte y moverte cada hora para estimular la circulación y prevenir la retención de líquidos.
5. Apóyate en tratamientos para reducir la retención de líquidos
Por último, recuerda que hay tratamientos que están especialmente indicados para este tipo de casos. Los masajes linfáticos y la maderoterapia, por ejemplo, son algunos de ellos y es que, por medio de estos masajes, se estimula el sistema linfático y se favorece el drenaje de los líquidos.
Cómo reducir la retención de líquidos: principales tratamientos para combatir la retención de líquidos
Como has podido ver, hay muchas formas de reducir la hinchazón y la retención de líquidos. Si estás buscando cómo reducir la retención de líquidos y te gustaría empezar a ponerle solución, en nuestro centro Estefanía Ariza Beauty, realizamos sesiones de maderoterapia y masajes linfáticos especialmente pensados para este tipo de casos.
Puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o por medio de WhatsApp. Nos encontrarás en Instagram: @estefania_ariza_beauty y en Facebook. Si prefieres que hablemos por teléfono, puedes escribirnos por WhatsApp al: 627 243 784.
¿Quieres reservar una cita? ¡No hay problema! Haz clic en el siguiente enlace y rellena el formulario de contacto que encontrarás: Quiero reservar una cita para maderoterapia en Madrid.
cómo reducir la retención de líquidos
Especialista en Microblading desde 2013 formada en las más prestigiosas academia internacionales siendo Royal Artist en Phi Brows. Profesora en la Academia de Microblading Estefania Ariza Academy.